Gestión curricular y procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red educativa Nº10 - San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión
curricular y procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red educativa
Nº10 - SJL, 2020.
El estudio fue aplicado, observacional, correlacional, cuantitativo e hipotético
deductivo. La muestra estuvo conformada por 46 docentes del nivel inicial de la
red educativa Nº10- SJL. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento, el cuestionario. Se realizó el análisis de correlación de Spearman
para la comprobación de hipótesis.
Entre los resultados, los docentes presentan Gestión curricular adecuada o
regular (50% para ambos casos) y la mayoría presentan buenos Procesos
pedagógicos (65.2%). La variable Gestión curricular (p=0.000; Rho=0.548) y sus
dimensiones Diseña condiciones favorables a procesos pedagógicos (p=0.066;
Rho=0.334), Organiza el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica entre
docentes (p=0.000; Rho=0.516) y Gestiona oportunidades de formación continua
de los docentes (p=0.001; Rho=0.456) se relacionaron significativamente con la
variable Procesos pedagógicos. En todos los casos la relación observada fue
directa y moderada, excepto con la primera dimensión, donde la relación fue
directa pero leve.
Se concluye que existe una correlación directa y moderada entre la Gestión
curricular y los Procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red
educativa Nº10 - SJL, 2020.
Colecciones
- Lima Este [697]