Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.authorEstrada Sucuitana, Cecilia Karina
dc.date.accessioned2020-10-01T20:35:02Z
dc.date.available2020-10-01T20:35:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47236
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión curricular y procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red educativa Nº10 - SJL, 2020. El estudio fue aplicado, observacional, correlacional, cuantitativo e hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 46 docentes del nivel inicial de la red educativa Nº10- SJL. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se realizó el análisis de correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. Entre los resultados, los docentes presentan Gestión curricular adecuada o regular (50% para ambos casos) y la mayoría presentan buenos Procesos pedagógicos (65.2%). La variable Gestión curricular (p=0.000; Rho=0.548) y sus dimensiones Diseña condiciones favorables a procesos pedagógicos (p=0.066; Rho=0.334), Organiza el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica entre docentes (p=0.000; Rho=0.516) y Gestiona oportunidades de formación continua de los docentes (p=0.001; Rho=0.456) se relacionaron significativamente con la variable Procesos pedagógicos. En todos los casos la relación observada fue directa y moderada, excepto con la primera dimensión, donde la relación fue directa pero leve. Se concluye que existe una correlación directa y moderada entre la Gestión curricular y los Procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red educativa Nº10 - SJL, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleGestión curricular y procesos pedagógicos en docentes del nivel inicial de la red educativa Nº10 - San Juan de Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess