El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa de Educación Primaria 3092-Kumamoto I del distrito de Puente Piedra – Ugel 04 - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los docentes de la institución educativa de educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra - UGEL 04– 2020, dentro de la necesidad de encontrar conocimientos sobre las deficiencias que atañe el desempeño y el logro de aprendizaje de los estudiantes dentro del sistema educativo peruano. La metodología empleada hipotético deductivo, dentro del enfoque de investigación cuantitativa, desarrollada en el tipo de estudio básico que busco incrementar conocimientos en las características particulares de las variables en análisis en concepción de una muestra conformada por todos los docentes de la Institución educativa en análisis, a quienes se le administro instrumentos validados y con alta confiabilidad. En coherencia con el reporte estadístico en referencia al objetivo general se determinó que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, se probó la hipótesis general con un coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach de 0,755 una p=0.001 (p < .05), confirmándose que existe relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución educativa de Educación primaria 3092 -Kumamoto I del distrito de Puente Piedra - UGEL 04– 2020.
Collections
- Lima Norte [3458]