dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Lucas Parrales, Anita Justina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T17:42:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T17:42:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47787 | |
dc.description.abstract | El presente investigación el objeto fue Identificar el nivel de hábitos de estudio y el nivel
de deserción escolar en los estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019.
Existen muchos factores que pueden llevar a la decisión de un estudiante de abandonar la
escuela, en este caso las habilidades de estudio débiles, contribuyen un problema para
presentar dificultades en la escuela; diseño de la investigación fue correlacional, de tipo
no experimental con enfoque transversal, la muestra de 100 estudiantes; el tipo muestreo
fue no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta, dirigida independientemente
para determinar las causas de la problemática de forma directa. Resultados: el 45%
femenino y 55% masculino, la relación que existe entre los hábitos de estudios y
condiciones económicas fue el 52% indicó a veces, el 47% señaló siempre y el 1%
expresó que nunca, las metodologías de los docentes están en niveles regulares y buenos
dado que el 57% seleccionó la alternativa a veces, el 42% siempre y tan solo el 1%
seleccionó nunca; acerca de la relación que existe entre hábitos de estudio y la deserción
escolar de los estudiantes se obtuvo una significancia de P=0,000 (0,000<0,01) por lo que
se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la alternativa en la que se da a conocer
que si existe relación entre las variables de estudios, En conclusión en lo que significó
que existe un nivel y significativo de correlación entre ellas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y deserción escolar en estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 1307245090 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |