Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorLucas Parrales, Anita Justina
dc.date.accessioned2020-10-16T17:42:15Z
dc.date.available2020-10-16T17:42:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47787
dc.description.abstractEl presente investigación el objeto fue Identificar el nivel de hábitos de estudio y el nivel de deserción escolar en los estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019. Existen muchos factores que pueden llevar a la decisión de un estudiante de abandonar la escuela, en este caso las habilidades de estudio débiles, contribuyen un problema para presentar dificultades en la escuela; diseño de la investigación fue correlacional, de tipo no experimental con enfoque transversal, la muestra de 100 estudiantes; el tipo muestreo fue no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta, dirigida independientemente para determinar las causas de la problemática de forma directa. Resultados: el 45% femenino y 55% masculino, la relación que existe entre los hábitos de estudios y condiciones económicas fue el 52% indicó a veces, el 47% señaló siempre y el 1% expresó que nunca, las metodologías de los docentes están en niveles regulares y buenos dado que el 57% seleccionó la alternativa a veces, el 42% siempre y tan solo el 1% seleccionó nunca; acerca de la relación que existe entre hábitos de estudio y la deserción escolar de los estudiantes se obtuvo una significancia de P=0,000 (0,000<0,01) por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la alternativa en la que se da a conocer que si existe relación entre las variables de estudios, En conclusión en lo que significó que existe un nivel y significativo de correlación entre ellas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleHábitos de estudio y deserción escolar en estudiantes de básica superior de una escuela de Cascol, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niños y Adolescenteses_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula1307245090
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess