Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
n la investigación titulada: “Supervisión educativa y la gestión pedagógica según
los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María
del Triunfo Ugel 01, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar
la relación que existe entre la Supervisión educativa y la gestión pedagógica según
los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María
del Triunfo Ugel 01, 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 32 docentes del ciclo
avanzado. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables:
0,883 para la variable Supervisión educativa y 0,871 para la variable gestión
pedagógica.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
Supervisión educativa y la gestión pedagógica según los docentes del Centro de
Educación Básica Alternativa Túpac Amaru Villa María del Triunfo Ugel 01, 2019,
se concluye que existe relación directa y significativa entre el Supervisión educativa
y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 710**).
Colecciones
- Lima Norte [2710]