Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorFélix Poicón, Edwin Carlos Lenin
dc.date.accessioned2017-11-21T16:49:55Z
dc.date.available2017-11-21T16:49:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4834
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen los hábitos de estudio y la autoestima en el aprendizaje de Informática e Internet en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores de la USIL, 2015?. Teniendo como objetivo general: Establecer la influencia de los hábitos de estudio y la autoestima en el aprendizaje de Informática e Internet en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores de la USIL, 2015. Su fundamento teórico se basa en la teoría del Conexionismo de Thorndike y la teoría de la persona de Carl Rogers. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la población del estudio estuvo constituida por 200 estudiantes que llevan la asignatura de Informática e Internet del I ciclo de las carreras de computación e informática y administración hotelera, la muestra es de tipo probabilística estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 1 32 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y observación, como instrumento se aplicaron el cuestionario de hábitos de estudio de Wreen, el cuestionario de autoestima de Coopersmith y una prueba de conocimiento en Información e Internet, aplicando la escala de Likert. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 139,911 con un nivel de significancia de 0,00 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación positiva alta entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que los hábitos de estudio y la autoestima influyen significativamente en el aprendizaje de Informática e Internet en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Emprendedores de la USIL, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y la autoestima en el aprendizaje de informática e internet, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess