Habilidades sociales –autoestima en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Independencia- 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Habilidades sociales –Autoestima en el desempeño docente de
las Instituciones educativas del distrito de Independencia - 2015” ha sido realizada con
el objetivo de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y de la
autoestima en el desempeño docente en las Instituciones educativas con el propósito de
optar el grado de doctor en educación en esta Casa Superior de Estudios.
El estudio desarrollado es una investigación no experimental transversal, causal
cuyo propósito es comprender el efecto de dos o más variables independientes respecto
de una única variable dependiente. La muestra y población fue de 154 docentes fue
tomada de las instituciones educativas del distrito de Independencia, se dieron en dos
etapas. Primero con un grupo de docentes para la confiabilidad del instrumento y luego
con toda la población para poder realizar el análisis estadístico. La técnica empleada fue
la encuesta, constituida por tres cuestionarios el de Habilidades Sociales (24 ítems), el de
Autoestima (25 ítems) y por último el de Desempeño Docente (20 ítems), con respuestas
dicotómicas en las dos variables independientes. En la actualidad en el sistema educativo
se ha dado un gran paso en la construcción de esta gran herramienta el Marco del buen
desempeño docente que viene hacer un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta
profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad. En donde la
enseñanza va dirigida a nuestros estudiantes niños y niñas adolescentes en el logro de los
aprendizajes fundamentales, razón por la cual se pretende diagnosticar la real implicancia
de la puesta en marcha de los aspectos de formación profesional en servicio.
Las conclusiones del estudio indican que al realizarse la regresión logística
binaria para evaluar el efecto de las habilidades sociales y la autoestima en el desempeño
docente. El modelo de regresión logística no fue estadísticamente significativo, 107, p >0,05, en el distrito de Independencia. El modelo no explica la influencia de la variable
independiente. Por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la del investigador
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: