Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales –autoestima en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Independencia- 2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Gutiérrez, Mónica Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T16:56:38Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T16:56:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4844 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Habilidades sociales –Autoestima en el desempeño docente de las Instituciones educativas del distrito de Independencia - 2015” ha sido realizada con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y de la autoestima en el desempeño docente en las Instituciones educativas con el propósito de optar el grado de doctor en educación en esta Casa Superior de Estudios. El estudio desarrollado es una investigación no experimental transversal, causal cuyo propósito es comprender el efecto de dos o más variables independientes respecto de una única variable dependiente. La muestra y población fue de 154 docentes fue tomada de las instituciones educativas del distrito de Independencia, se dieron en dos etapas. Primero con un grupo de docentes para la confiabilidad del instrumento y luego con toda la población para poder realizar el análisis estadístico. La técnica empleada fue la encuesta, constituida por tres cuestionarios el de Habilidades Sociales (24 ítems), el de Autoestima (25 ítems) y por último el de Desempeño Docente (20 ítems), con respuestas dicotómicas en las dos variables independientes. En la actualidad en el sistema educativo se ha dado un gran paso en la construcción de esta gran herramienta el Marco del buen desempeño docente que viene hacer un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad. En donde la enseñanza va dirigida a nuestros estudiantes niños y niñas adolescentes en el logro de los aprendizajes fundamentales, razón por la cual se pretende diagnosticar la real implicancia de la puesta en marcha de los aspectos de formación profesional en servicio. Las conclusiones del estudio indican que al realizarse la regresión logística binaria para evaluar el efecto de las habilidades sociales y la autoestima en el desempeño docente. El modelo de regresión logística no fue estadísticamente significativo, 107, p >0,05, en el distrito de Independencia. El modelo no explica la influencia de la variable independiente. Por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la del investigador | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales –autoestima en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Independencia- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]