Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorFlores Gutiérrez, Mónica Rosario
dc.date.accessioned2017-11-21T16:56:38Z
dc.date.available2017-11-21T16:56:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4844
dc.description.abstractLa investigación titulada “Habilidades sociales –Autoestima en el desempeño docente de las Instituciones educativas del distrito de Independencia - 2015” ha sido realizada con el objetivo de determinar el nivel de influencia de las habilidades sociales y de la autoestima en el desempeño docente en las Instituciones educativas con el propósito de optar el grado de doctor en educación en esta Casa Superior de Estudios. El estudio desarrollado es una investigación no experimental transversal, causal cuyo propósito es comprender el efecto de dos o más variables independientes respecto de una única variable dependiente. La muestra y población fue de 154 docentes fue tomada de las instituciones educativas del distrito de Independencia, se dieron en dos etapas. Primero con un grupo de docentes para la confiabilidad del instrumento y luego con toda la población para poder realizar el análisis estadístico. La técnica empleada fue la encuesta, constituida por tres cuestionarios el de Habilidades Sociales (24 ítems), el de Autoestima (25 ítems) y por último el de Desempeño Docente (20 ítems), con respuestas dicotómicas en las dos variables independientes. En la actualidad en el sistema educativo se ha dado un gran paso en la construcción de esta gran herramienta el Marco del buen desempeño docente que viene hacer un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad. En donde la enseñanza va dirigida a nuestros estudiantes niños y niñas adolescentes en el logro de los aprendizajes fundamentales, razón por la cual se pretende diagnosticar la real implicancia de la puesta en marcha de los aspectos de formación profesional en servicio. Las conclusiones del estudio indican que al realizarse la regresión logística binaria para evaluar el efecto de las habilidades sociales y la autoestima en el desempeño docente. El modelo de regresión logística no fue estadísticamente significativo, 107, p >0,05, en el distrito de Independencia. El modelo no explica la influencia de la variable independiente. Por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la del investigadores_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleHabilidades sociales –autoestima en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Independencia- 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess