La calidad de atención y la satisfacción del usuario del servicio del área de farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación su objetivo principal fue relevar la relación de las variables de estudio
en este caso son Calidad de atención con la satisfacción. Con un diseño no experimental, transversal
descriptivo con una muestra de 385 usuarios obtenidos de una población infinita conformada por los
usuarios del servicio del área de farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo, por lo que fue
no probabilístico. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la técnica de encuesta, la
información obtenida luego de emplear dicho instrumento que constaba de 20 items por cada
variable de estudio, validado y aprobado por juicios de expertos en el área y metodólogos; se
determinó así mismo la confiabilidad de este instrumento con el coeficiente alfa de Cronbach, el
cual dio como resultado de 0,884 para la variable satisfacción del Usuario; y de 0,916 para la
variable calidad de atención que indica que el instrumento es excelente. También según los niveles
de calidad de atención y satisfacción del usuario se encontró un 68.8% nivel medio, 24.2 % como
nivel alto, seguido de 7%. como nivel bajo.
Colecciones
- Trujillo [1452]