dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Villaflor Campana, Yvonne Yaninna | |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T16:51:31Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T16:51:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48646 | |
dc.description.abstract | La enseñanza en educación superior ha evolucionado con el objetivo de formar profesionales competentes. El Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica que permite mejorar las diferentes habilidades; entre estas, la escritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del ABP en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estudiantes del ciclo I de la Universidad Tecnológica del Perú de la sede Lima-Centro, 2018.
Sobre la metodología, el enfoque es cuantitativo, diseño experimental y nivel de estudio explicativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de desarrollo aplicada a 33 estudiantes del turno noche de dicha universidad a través de un pre test y post test.
Por último, los resultados mostraron que, según el pre test; 94% de alumnos se encuentra en un nivel inicial, 6% en proceso y 0% nivel logrado. Posteriormente, al aplicar el ABP, el post test muestra que 48.50% de estudiantes se encuentran en el nivel inicial, 48.50% en proceso y 3% alcanza el nivel logrado. Por ende, se concluyó que la aplicación del ABP influye en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estos estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Universidad Tecnológica del Perú (Lima) | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas en las habilidades comunicativas escritas en estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima-Centro, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 40385202 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bernal Pacheco, Julio | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |