Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorVillaflor Campana, Yvonne Yaninna
dc.date.accessioned2020-11-11T16:51:31Z
dc.date.available2020-11-11T16:51:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48646
dc.description.abstractLa enseñanza en educación superior ha evolucionado con el objetivo de formar profesionales competentes. El Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica que permite mejorar las diferentes habilidades; entre estas, la escritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del ABP en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estudiantes del ciclo I de la Universidad Tecnológica del Perú de la sede Lima-Centro, 2018. Sobre la metodología, el enfoque es cuantitativo, diseño experimental y nivel de estudio explicativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de desarrollo aplicada a 33 estudiantes del turno noche de dicha universidad a través de un pre test y post test. Por último, los resultados mostraron que, según el pre test; 94% de alumnos se encuentra en un nivel inicial, 6% en proceso y 0% nivel logrado. Posteriormente, al aplicar el ABP, el post test muestra que 48.50% de estudiantes se encuentran en el nivel inicial, 48.50% en proceso y 3% alcanza el nivel logrado. Por ende, se concluyó que la aplicación del ABP influye en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estos estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectUniversidad Tecnológica del Perú (Lima)es_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en las habilidades comunicativas escritas en estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima-Centro, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni40385202
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorBernal Pacheco, Julio
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess