dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Chumacero Paz, Diosdelina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T20:19:11Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T20:19:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48736 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
el clima escolar y la interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una
Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca – 2020.
La investigación fue de tipo básico, con un diseño No experimental, correlacional;
la población y muestra estuvo constituida por 28 estudiantes del IV ciclo de primaria
de una Institución Educativa del distrito Sapillica – Ayabaca. Se emplearon como
instrumentos de recojo de datos dos cuestionarios con escala de Likert, referente a
las variables clima escolar e interacción social.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones relaciones interpersonales,
autorrealización, estabilidad y cambio se relacionan directamente con la interacción
social. En conclusión, el clima escolar se relaciona directamente con la interacción
social de los estudiantes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima escolar e interacción social en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa del distrito Sapillica – Ayabaca - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.dni | 42567684 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carrmona Brens, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |