Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorUlloa Zavaleta, Jaime Manuel
dc.date.accessioned2020-11-26T17:45:43Z
dc.date.available2020-11-26T17:45:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49370
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es determinar si el uso del Software JClic influye en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez SolariEl Milagro, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño es no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman 31 estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, 2019. Para medir las variables se usaron dos cuestionarios válidos y confiables; en el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. Los resultados se muestran a través de tablas estadísticas. Se determinó que el 80,6% que los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, consideran que el uso del Software JClic es bueno, por lo tanto, la comprensión lectora es alta; siendo el Coeficiente Rho de Spearman 0,938, con nivel de significancia inferior al 1% (P < 0.01); se acepta la hipótesis de investigación. En la variable uso del Software JClic que el mayor nivel es el bueno con un 97.0% (30 estudiantes). En la variable comprensión lectora el mayor nivel es el alto con un 81.0% (25 estudiantes). La comprensión lectora es fundamental para mejorar el desempeño académico de los estudiantes durante un proceso de formación, así como en la vida cotidiana. La deficiencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes incide en el bajo desempeño alcanzados en las diferentes pruebas que se realizan en la básica primaria. En ese sentido, el uso del software JClic es una estrategia que influye en la comprensión lectora permitiendo lograr un alto nivel de efectividad, de acuerdo a las necesidades y a las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleEl uso del software JClic y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18072262
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess