Programa “Estrategias de lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Programa “Estrategias de Lectura” en la comprensión de
textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015 de la institución educativa
1267 Casa Huerta “La Campiña”, tiene por objetivo analizar y verificar si las
estrategias de lectura incide en el mejoramiento de la comprensión de textos
expositivos de los estudiantes de cuarto año.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi
experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra está conformada por dos
grupos; el primero, el grupo de control compuesto por 30 estudiantes y el segundo
el grupo experimental integrado por 30 estudiantes de otra sección. El muestreo es
no probabilístico por cuanto el investigador seleccionó los grupos en función de su
accesibilidad o sea a criterio personal e intencional. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario diseñado por
el investigador con base del Programa para la Evaluación Internacional de
Alumnos de la OCDE (PISA). Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 (The Kuder
Richardson Fórmula 20)
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una incidencia
positiva del programa experimental “Estrategias de lectura” en la comprensión de
textos expositivos en los estudiantes de 4º de secundaria de la I.E. Nº 1267 La
Campiña- Chosica -2015
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: