dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Diaz Ramos, Rosaria Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T22:56:01Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T22:56:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49676 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una Universidad Nacional, Lima – 2020”, tiene como objetivo general: determinar el aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una Universidad Nacional.
Por ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, tipo básica y de método hipotético deductivo. La población de la investigación estuvo constituida por 90 y la muestra por 79 alumnas de la universidad nacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar el aprendizaje basado en problemas y otro para evaluar, el rendimiento académico; ambos mediante la escala de Likert, con una confiabilidad positiva alta en ambos instrumentos de evaluación.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de rho Spearman, que dio a conocer que, existe una correlación significativa entre aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico (rs = 0,902, p < 0,05). Además, existe una significativa correlación entre las dimensiones de la variable aprendizaje basado en problemas y la variable rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una universidad nacional, Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 10289742 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |