dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Mite Martínez, Mario Michael | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T23:06:52Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T23:06:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49776 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada: Rol del director y la aplicación de estrategias
para afrontar el COVID-19 en la Unidad Educativa “La Moderna” SamborondónEcuador, 2020 tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que
existe entre el rol del director y la aplicación de estrategias para afrontar el
COVID-19.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional por
su temporalidad la investigación fue transversal. La población estuvo formada
por 110 docentes, siendo la muestra representada por 86 docentes y el muestreo
fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en
escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach.
Los resultados evidenciaron una relación positiva, moderada significativa (= ,547.
P< 0,05) y directamente proporcional entre las variables rol del director y
aplicación de estrategias; es decir, que a mayor rol del director habrá mejor
aplicación de estrategias para afrontar el covid-19 en la unidad educativa “La
Moderna” Samborondón-Ecuador, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Rol del director y la aplicación de estrategias para afrontar el COVID-19 en la Unidad Educativa “La Moderna” Samborondón Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cedula | 0914769161 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |