Supervisión pedagógica y estrés laboral de docentes en IEE, Red 10, UGEL 06, Ate, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Supervisión pedagógica y estrés
laboral de docentes en IEE Red 10, UGEL 06, Ate, 2015, tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica con el estrés
laboral. La población de estudio estuvo constituída por 171 docentes y la muestra
fue de 120 aplicando la fórmula de Arkin y Colton.
Esta investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, con un enfoque cuantitativo, la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el
cuestionario, mediante los criterios de opinión de expertos y el alfa de Crombach
se demostró su validez y confiabilidad. Se aplicó el cuestionario de Supervisión
pedagógica, el cual estuvo constituído de 28 preguntas en la escala de Likert
(siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de estrés
laboral estuvo constituído de 22 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi
siempre, a veces, casi nunca, nunca), ambos brindaron información necesaria para
medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan de
manera gráfica y textual.
Luego de la investigación, de aplicar los instrumentos, de realizar el
procesamiento estadístico SPSS versión 22, se demostró la relación entre ambas
variables de investigación en docentes de la UGEL N° 06, distrito de Ate – 2015 y
se concluye que: existe relación significativa entre la supervisión pedagógica y el
estrés laboral de los docentes en las instituciones educativas. Lo que se demuestra
con la prueba de Spearman=0.519 y con un p=0.000
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: