Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales
de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo
objetivo es establecer la relación entre el uso de las tics y la motivación en el área de
ciencias sociales de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. “César
Vallejo”-Chancay, 2020.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no
experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo
constituida por 887 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes del Segundo grado de
secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” de Chancay que fue resultado del muestreo de
tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los
cuestionarios.
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de las tic
60% de estudiantes manifiestan que el uso de las TIC se ubica en el nivel medio, el 32%
de estudiantes se ubican en el nivel alto y el 8% de estudiantes se ubica en el nivel
bajo. Sobre la variable motivación el 39% de estudiantes manifiestan que la motivación
en el área de ciencias sociales se ubican en el nivel medio, el 31% de estudiantes
opinan que la motivación se ubica en el nivel bajo y el 30% de estudiantes se
encuentran en un nivel alto. En cuanto al grado de correlación entre las variables
determinada por el Rho de Spearman = 0,604 lo que indica una correlación positiva
moderada entre las variables, frente al grado de significación estadística, existe relación
significativa entre el uso de las tic y la motivación en el área de ciencias sociales de los
estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. César Vallejo-Chancay, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2627]