Estrategias de mercadotecnia para incrementar el nivel de ventas de los clientes en la Distribuidora Blas, Reque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estrategias de mercadotecnia para incrementar el nivel de ventas de los
clientes en la Distribuidora Blas, Reque”; tuvo como objetivo general determinar las estrategias
de mercadotecnia que incrementen el nivel de ventas en la empresa Distribuidora Blas. El enfoque
investigativo es cuantitativo de tipo aplicativo, del mismo modo, consiste en un diseño
experimental de tipo pre experimental con un pre test y un post test a un mismo grupo de estudio.
Por consiguiente, el grupo poblacional de nuestra investigación está constituido por todos los
documentos que cuenta la empresa que son los estados financieros. La recolección de datos para
la variable dependiente nivel de ventas que está constituida con las dimensiones costo volumen y
ventas, fue realizada a través de un instrumento que es el análisis documental la cual son obtenidos
por utilizar ratios financieros que fueron Razón rápida, rotación de inventarios y Margen de
utilidad neta respectivamente, dando así los primeros resultados en el mes de agosto del pre test,
fueron de , 0.57, 1.19 y 0.15, llevando así la aplicación de la variable independiente que son
estrategias de mercadotecnia, que se conformaban en, estrategia de post venta, estrategia de cartera
de productos, estrategia de cartera de clientes y estrategia de publicidad, dando lugar al post test
obteniendo resultados, de 0.74, 3.53 y 0.19 que integraban los niveles de baremación; y se
determinó la aceptación por conocimiento la aprobación de la hipótesis, se puede concluir que se
llevó a cabo una buena búsqueda para determinar las estrategias adecuadas para que puedan
aplicarse para finalizar la problemática e incrementar el nivel de ventas que se quería presentar
para afirmar el realce de la empresa Distribuidora Blas.
Colecciones
- Chiclayo [790]