dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Garofalo Sosa, Glenda Nataly | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T21:51:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T21:51:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50085 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una
Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional
y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. El estudio es
cuantitativo – experimental y de diseño pre – experimental, la muestra fue de carácter
censal y constituida por 98 estudiantes de cuarto y quinto grado. La técnica utilizada fue
la observación y los instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y la lista de
cotejo de habilidades sociales. Los resultados revelan que si existe relación altamente
significativa (p < 0.01) entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños
de educación elemental, 2019. Con un coeficiente de correlación bajo de Spearman
Brown de Rho = 0.386 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad (psicología) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 0921181392 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |