La estrategia motivacional en el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la institución educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima 2008
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente es el informe final de investigación titulado: “La Estrategia
motivacional en el Aprendizaje del área de Personal Social en los estudiantes del
sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa Nº 2083 del distrito del
Rímac – Lima, 2008”. Cuyo objetivo general es determinar la influencia de las
estrategias motivacionales en el aprendizaje del área de personal social.
La investigación es de tipo explicativo, y asume el diseño cuasi experimental, en razón que los resultados que se han obtenido van a enriquecer
el conocimiento científico en la medida que explica el efecto del uso de la
estrategia motivacional en el aprendizaje del área de Personal Social; para el cual
se ha considerado dos variables de estudio: La estrategia motivacional y el
aprendizaje del área de Personal Social. Para tal fin se construyeron los
instrumentos de recolección de datos: Módulo de aprendizaje del área de
Personal Social, mediante la aplicación de la estrategia motivacional, Pruebas de
entrada y salida, que mide el aprendizaje del área de Personal Social, desde las
dimensiones del aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los
estudiantes del sexto grado de nivel de educación primaria de la Institución
Educativa Nº 2083 del distrito del Rímac – Lima.
Los resultados de la investigación demuestran los estudiantes que
desarrollaron la asignatura mediante la aplicación de la estrategia motivacional
tuvieron mejor resultados que el grupo de estudiantes que desarrollaron mediante
el uso de la estrategia tradicional o convencional.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: