El material educativo ALFA para el desarrollo de nociones espaciales de niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 58 Progreso – Asillo 2016
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo titulado “El material educativo (ALFA) para el desarrollo de nociones
espaciales en niños y niñas de 4 años de la I. E. I. N° 58 PROGRESO, ASILLO de la provincia de
Azángaro 2016”
También realizando la prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (205,000) es mayor que
la POSTEST (11,500) es altamente significativa, por lo que se rechaza, para la variable ESPACIO
PERCIBIDO.
Como estrategia metodológica para el desarrollo del conocimiento de nociones espaciales con
la finalidad de aportar las metodologías de aprendizajes, utilizando el material educativo “ALFA
El informe de investigación se ha realizado en la institución educativa inicial N°58 Progreso de
la ciudad de Azángaro, con los niños y niñas de 4 años que en su totalidad participaron del
proyecto de investigación 23 alumnos entre niños y niñas del grupo experimental, con el
objetivo de observar el nivel de influencia que tiene el material propuesto en el desarrollo de
nociones espaciales. Se han realizado situaciones de aprendizaje con resultado positivo, que
demuestra la eficiencia del material educativo “alfa” como estrategias para el desarrollo de
nociones espaciales. Al iniciar el proyecto de investigación se realizó una prueba de entrada
para medir la capacidad actual de los alumnos, cuyos resultados fueron para el Pre test un
9.3% con la nota aprobatoria de (A), un 23.3% con una nota intermedia de (B) y por ultimo un
67.4% con la nota de (c), luego se realizó las situaciones de aprendizaje. Se puede observar
que en los niños y niñas de 4 años de edad si se logró determinar el nivel de influencia del
MATERIAL EDUCATIVO INICIAL N° 58 PROGRESO, ASILLO en el 2016 de la provincia de
Azángaro, realizando la prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (228,000) es mayor que
la POSTEST (23,000) es altamente significativa p=0,000<α=0,05, por lo que se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, significa que la estrategia si influyo de manera
eficaz en el desarrollo cognitivo de nociones espaciales, para la variable ESPACIO VIVIDO
También se puede observar que prueba estadística de Mann-Whitney PRETEST (188,000) es
mayor que la POSTEST (47,500) es altamente significativa, por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, para la variable ESPACIO CONCEBIDO.
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