Programa “Estrategias” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo demostrar los efectos del Programa
“Estrategias” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del
primer ciclo, 2015.
Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva de diseño cuasi
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por sesenta y cuatro
estudiantes del primer ciclo de una universidad privada. Se utilizó el muestreo
probabilístico intencionado. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de
los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica
de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas tipo dicotómico. Para la confiabilidad de los
instrumentos se usó KR20.
Concluyéndose que el Programa “Estrategias” presenta un efecto positivo
en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del primer ciclo, 2015,
con un nivel de significancia p=0.000.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: