Estrategias de comunicación interna y su relación con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, 2019
Date
2019Metadata
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El presente estudio se titula: Estrategias de comunicación interna y su relación con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, 2019, con el objeto de determinar la relación entre las variables en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra censal constituida por 120 asociados de la Cámara de Comercio y producción del Santa
Los resultados señalan que existen una correlación moderada entre las variables estrategias de comunicación interna y engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, con un Rho de 0,558 y nivel de significancia de 0,00 siendo p<0,05, por lo que se concluye que existe relación entre ambas variables. En la prueba de hipótesis T-Student se obtuvo una medida de 7,994, donde se concluye que las estrategias de comunicación interna se relacionan significativamente con el engagement en los asociados de la Cámara de Comercio y Producción del Santa.
Así también, de manera específica se encontró que las estrategias de comunicación interna según la apreciación de los asociados se encuentra en un nivel medio al 93.3% mientras que los niveles de engagement se reflejan en un 76,7% de aceptación media y el 22,5% de aceptación alta. Respecto a la relación estadística entre las estrategias de comunicación interna y las dimensiones del engagement: existen correlaciones positivas moderada entre la dimensión emociones, apoyo social y resiliencia con un r = 0,543, r = 0,563 y r = 0,412 respectivamente y una correlación positiva alta (r = 0,716) con la dimensión autoconcepto laboral.
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- Chimbote [119]