Estímulos - olfativos y su relación con la decisión de compra en consumidores de Starbucks Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio se titula “Estímulos - olfativos y su relación con la decisión de compra
en consumidores de Starbucks Chimbote, 2019”, con el objeto de determinar la relación
entre las variables, en el cual se aplicó dos cuestionarios sobre una muestra, constituida por
384 clientes de la empresa Starbucks.
El método se caracterizó por el empleo del enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no
experimental y, por tratarse de dos variables, se consideró el nivel correlacional. La técnica
de recolección aplicada fue la encuesta y, como instrumentos se aplicaron dos
cuestionarios de preguntas con cinco respuestas de opción única; cabe precisar que ambos
instrumentos fueron revisados y aprobados por juicio de expertos; aunque se requirió un
trabajo de campo con muestras piloto para ver la confiabilidad (Alfa de Cronbach).
Los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva baja entre
estímulos olfativos y la decisión de compra de los consumidores de Starbucks Chimbote;
dado que se obtuvo un valor de correlación ascendente a 0,339 (según prueba Rho de
Spearman), dicho resultado fue consiente dado que, se obtuvo una significancia de 0,000,
valor menor al parámetro 0,05.
Con respecto al análisis descriptivo de las variables, se encontró un nivel regular de
estímulos olfativos con un 52,3%, mientras los niveles de decisión de compra en los
clientes se reflejan en 60,9% en aceptación regular y respecto a la relación estadística entre
los estímulos olfativos y las dimensiones de la decisión de compra: existen una correlación
positiva alta entre la dimensión reconocimiento de necesidad con un rho = 0,739, y una
relación moderada con la búsqueda de información con rho= 0,558 y una relación positiva
baja entre la evaluación de alternativas con un rho=0,181.
Colecciones
- Chimbote [118]