Aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación de una universidad de Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación de una universidad de Lima” tuvo como propósito determinar el nivel de predominancia de las dimensiones del aprendizaje colaborativo, para posteriormente se pueda tomar medidas para
fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. En lo que respecta al método, esta investigación es de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo- explicativo y de diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un
instrumento, ésta fue de escala tipo Likert. El instrumento contó con 20 ítems con 5 opciones
de respuesta. La población fue de 1200 estudiantes, y con una muestra de 100 debido al
estado de emergencia para afrontar la pandemia originada por el COVID-19, es de tipo no
probabilístico por conveniencia. La investigación encontró que el 74% de los encuestados presentan alto nivel de aprendizaje
colaborativo, el 26% presentan nivel medio. Además, encontró que la dimensión predominante o de mayor incidencia en el aprendizaje colaborativo es la interacción. La autora concluye que es importante que la comunidad universitaria trabaje
significativamente en el fortalecimiento del aprendizaje colaborativo interactuando dado que es necesario para conseguir el objetivo en común, fomentar el diálogo, crear equipos de trabajo, encaminar a la diversidad en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1654]