Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en estudiantes del sexto ciclo, 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre el Clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en
estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015? y el objetivo general
fue determinar la relación entre el Clima social familiar y el desempeño en
habilidades sociales en estudiantes del VI Ciclo de la Red Cercado de Lima, 2015.
El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño No experimental:
Transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 250
estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la
variable 01 y cuestionario tipo escala likert para la variable 02. En la investigación
se trabajó con la teoría del clima social familiar según Moos es la apreciación de las
características socio-ambientales de la familia, la misma que es descrita en función
de las relaciones interpersonales de los miembros de la familia, los aspectos de
desarrollo que tienen mayor importancia en ella y su estructura básica. De igual
forma consideramos importe el aporte de Moss, pues el clima familiar es
determinante y fortalece las relaciones interpersonales y busca al final el desarrollo
de los niños en un buen clima.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación baja entre el clima
social familiar y el desempeño en habilidades sociales en rs = 0.373 y los resultados
indicaron, con un nivel de significancia de α= 0,05 y p= 0,000.
Collections
- Lima Norte [1467]
Subject
The following license files are associated with this item: