Procrastinación académica y el estrés de estudiantes de la escuela de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Del Callao- 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación
y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la
Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los
parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica del diseño
no experimental, transversal. La muestra constituida por 205 estudiantes que fue
calculada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cuestionario como
instrumento corresponde a la técnica de la encuesta sometida a validez de contenido
por juicio de expertos y a la transparencia a través de Alpha de Cronbach con valor
0.853 para instrumentos de procrastinación y 0.943 para el estrés. Los resultados de la
investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, los cuales confirman la
correspondencia entre dichas variables. El trabajo concluye que, a mayor conducta
dilatoria, indecisiones, falta de puntualidad y falta de planificación entonces
incrementarán los niveles de estrés.
Colecciones
- Lima Norte [1655]