Estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 3080 Perú-Canadá, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estilos
parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa 3080 Perú – Canadá,2020, esta investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental; la población estuvo formada por los 76
estudiantes de tercer grado de secundaria y se utilizó una muestra censal. La técnica que
se utilizó en esta investigación corresponde a la encuesta, en cuanto a los instrumentos
para llevar a cabo la investigación se utilizaron la Escala de Estilos de Crianza por
Steimberg que cuenta con 20 items, y la Escala de dificultades de la Regulación
emocional (DERS) de Gratz y Romer con 16 items, los cuales fueron validados través de
juicios de expertos y se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach
obteniendo para la variable estilos parentales la confiabilidad es de 0,81 lo cual indica
muy alta, así mismo el resultado para la variable de regulación emocional la confiabilidad
es de 0,72 .
En cuanto a los resultados inferenciales se encontró que no existe relación entre
estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria
de la I. E 3080 Perú – Canadá, 2020.Por un nivel de significancia bilateral equivale al
0,060 y al ser mayor a 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna
de estudio, además se obtuvo un Rho=0,217, concluyendo que no existe relación
entre estilos parentales y regulación emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2622]