Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 3080 Perú-Canadá, 2020
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Adrián Flores, Helen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T16:58:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T16:58:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 3080 Perú – Canadá,2020, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; la población estuvo formada por los 76 estudiantes de tercer grado de secundaria y se utilizó una muestra censal. La técnica que se utilizó en esta investigación corresponde a la encuesta, en cuanto a los instrumentos para llevar a cabo la investigación se utilizaron la Escala de Estilos de Crianza por Steimberg que cuenta con 20 items, y la Escala de dificultades de la Regulación emocional (DERS) de Gratz y Romer con 16 items, los cuales fueron validados través de juicios de expertos y se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniendo para la variable estilos parentales la confiabilidad es de 0,81 lo cual indica muy alta, así mismo el resultado para la variable de regulación emocional la confiabilidad es de 0,72 . En cuanto a los resultados inferenciales se encontró que no existe relación entre estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E 3080 Perú – Canadá, 2020.Por un nivel de significancia bilateral equivale al 0,060 y al ser mayor a 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna de estudio, además se obtuvo un Rho=0,217, concluyendo que no existe relación entre estilos parentales y regulación emocional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones de familia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 3080 Perú-Canadá, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante y Niño, Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 45323793 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]