Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAdrián Flores, Helen
dc.date.accessioned2021-01-07T16:58:03Z
dc.date.available2021-01-07T16:58:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 3080 Perú – Canadá,2020, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; la población estuvo formada por los 76 estudiantes de tercer grado de secundaria y se utilizó una muestra censal. La técnica que se utilizó en esta investigación corresponde a la encuesta, en cuanto a los instrumentos para llevar a cabo la investigación se utilizaron la Escala de Estilos de Crianza por Steimberg que cuenta con 20 items, y la Escala de dificultades de la Regulación emocional (DERS) de Gratz y Romer con 16 items, los cuales fueron validados través de juicios de expertos y se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniendo para la variable estilos parentales la confiabilidad es de 0,81 lo cual indica muy alta, así mismo el resultado para la variable de regulación emocional la confiabilidad es de 0,72 . En cuanto a los resultados inferenciales se encontró que no existe relación entre estilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E 3080 Perú – Canadá, 2020.Por un nivel de significancia bilateral equivale al 0,060 y al ser mayor a 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna de estudio, además se obtuvo un Rho=0,217, concluyendo que no existe relación entre estilos parentales y regulación emocional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos parentales y regulación emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa 3080 Perú-Canadá, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante y Niño, Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni45323793
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess