Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán – Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y calidad educativa en el Instituto
de Educación Superior Tecnológico Huaycán – Ate, 2019”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre el Liderazgo transformacional y
calidad educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Huaycán” de Ate
2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes. La técnica que se utilizó es la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al
personal docente nombrado y contratado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que salió muy alta en ambas variables: (0,902) para la variable Liderazgo Transformacional
y (0,906) para la variable Calidad educativa.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
Liderazgo transformacional y calidad educativa según el personal del Instituto de Educación
Superior Tecnológico “Huaycán” de Ate 2019, se concluye que existe relación directa y
significativa entre el Liderazgo Transformacional y Calidad educativa. Lo que se demuestra
con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .490).
Colecciones
- Ate [457]