Inclusión educativa y desarrollo integral de niños con habilidades diferentes según perspectiva docentes en una unidad educativa Guayas 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con habilidades diferentes de una UE del Cantón de Isidro Ayora, dicha investigación fue de tipo cuantitativo, y tuvo la variable Inclusión Educativa cuyas dimensiones fueron Cultura inclusiva, política inclusiva, Práctica inclusiva y la variable Desarrollo integral cuyas dimensiones fueron Desarrollo cognitivo, inteligencia y creatividad, Desarrollo psicológico, afectivo y social, Desarrollo moral, ético y de valores. La población de estudio estuvo formada por 27 docentes quienes tienen estudiantes con necesidades especiales, como instrumentos de investigación se elaboraron un cuestionario de preguntas cerradas de escala politómica y una ficha de observación de escala dicotómica los cuales fueron validados por tres expertos, quienes emitieron un juicio acerca del contenido de cada uno de los instrumentos y se obtuvo la confiabilidad a través del estadístico alfa de Cronbach para el caso del cuestionario. Como resultado se determinó que el 85.2% de los docentes consideran que la educación inclusiva en la UE del Cantón de Isidro Ayora- Guayas, donde se realizó la investigación, es de nivel alto.
Colecciones
- Piura [1619]