Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva por título “Inteligencia emocional y afrontamiento del
estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino
Cáceres, los Olivos, 2020” tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en docentes.
Este estudio es de tipo básica, nivel correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental de tipo transversal, con una población de 64 maestros de los niveles
primaria y secundaria.
Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta administrando un
cuestionario tipo Likert tanto para la inteligencia emocional compuesta de 50 ítems
divididos en cinco dimensiones y el afrontamiento del estrés compuesto de 40 ítems
distribuidos en tres dimensiones. Tomando en cuenta la distribución de los datos se empleó
la prueba no paramétrica de Spearman.
Después de realizar la prueba de hipótesis, el resultado obtenido fue que existe una
correlación directa moderada entre las dos variables inteligencia emocional y
afrontamiento del estrés conforme al Coeficiente de correlación de Rho de Spearman que
fue de 0,472** y una correlación significativa de 0,000 invalidando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2627]