Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Salazar Hilario, Berenice Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T15:10:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T15:10:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por título “Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, los Olivos, 2020” tiene como objetivo conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el afrontamiento del estrés en docentes. Este estudio es de tipo básica, nivel correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transversal, con una población de 64 maestros de los niveles primaria y secundaria. Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta administrando un cuestionario tipo Likert tanto para la inteligencia emocional compuesta de 50 ítems divididos en cinco dimensiones y el afrontamiento del estrés compuesto de 40 ítems distribuidos en tres dimensiones. Tomando en cuenta la distribución de los datos se empleó la prueba no paramétrica de Spearman. Después de realizar la prueba de hipótesis, el resultado obtenido fue que existe una correlación directa moderada entre las dos variables inteligencia emocional y afrontamiento del estrés conforme al Coeficiente de correlación de Rho de Spearman que fue de 0,472** y una correlación significativa de 0,000 invalidando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y afrontamiento del estrés durante el aislamiento social en docentes de la IE 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10801570 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]