Procesos de ventas personales y la mezcla de promoción comercial en Compartamos Financiera, San Juan de Lurigancho
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue demostrar la relación que existe entre las
variables de estudio. Para su desarrollo se recurrió a los autores Kotler & Armstrong
(2017), Acosta, et al. (2018) y Lamb, et al. (2018) para fundamentar la variable
procesos de ventas y para la variable mezcla de promoción comercial se aludió a
los autores Santesmases, et al. (2014), Lamb, et al. (2018), Franco (2015). La
investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de
corte transversal. La población de estudio fue de 110 de la empresa Compartamos
Financiera, y la muestra de 86 personas segmentada con la muestra probabilística
estratificada. Se diseñaron cuestionarios para cada variable con 30 preguntas,
validadas por dos especialistas de la Escuela de Administración mediante el
coeficiente de Aiken de 0.83. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de
Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,868 y 0,927 para cada variable. En
la prueba de hipótesis general obtenido mediante el estadígrafo Tau b de Kendall;
fue el coeficiente de correlación 0,568** y un Sig. (Bilateral) =0,000; confirmando
rechazo la hipótesis nula y se aceptación de la hipótesis la alterna. Se concluye que
existe relación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [1870]