Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMosquera Cabello, Johana Lisedt
dc.date.accessioned2021-01-22T18:03:28Z
dc.date.available2021-01-22T18:03:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51849
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estilos de comunicación y competencias digitales de la escuela básica Concepción Márquez de Almeida Santa Lucia, Ecuador 2020”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de comunicación y competencias digitales en la escuela básica “Concepción Márquez de Almeida”, Santa Lucia, Ecuador 2020. La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre estilos de comunicación y competencias digitales. La población fueron 25 docentes quienes también conformaron la muestra de estudio. Es una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica. El diseño es no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (30 ítems primera variable, 18 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,896 y el segundo de 0,932) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la tabla 4, revela que el 53,3% de los encuestados calificaron las variables estilos de comunicación y competencias digitales en el nivel medio, así mismo los resultados inferenciales de la tabla 11 corroboran que, existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que existe correlación significativa entre estilos de comunicación y competencias digitales r de Pearson igual a 0,659** y una Sig. = 0,000 < 0.01.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectProfesores - Actitudesen_US
dc.subjectComunicación en la educaciónen_US
dc.subjectEducación basada en competenciasen_US
dc.titleEstilos de comunicación y competencias digitales en la escuela “Concepción Márquez de Almeida” Santa Lucia, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xen_US
renati.author.pasaporte0922398599
renati.discipline419077en_US
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record