dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Mosquera Cabello, Johana Lisedt | |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T18:03:28Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T18:03:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51849 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estilos de comunicación y competencias digitales de
la escuela básica Concepción Márquez de Almeida Santa Lucia, Ecuador 2020”,
tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de comunicación
y competencias digitales en la escuela básica “Concepción Márquez de Almeida”,
Santa Lucia, Ecuador 2020.
La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación
significativa entre estilos de comunicación y competencias digitales. La población
fueron 25 docentes quienes también conformaron la muestra de estudio. Es una
investigación con enfoque cuantitativo de tipo básica. El diseño es no experimental,
de tipo descriptivo correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento
aplicado fue el cuestionario (30 ítems primera variable, 18 segundo a variable) con
respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,896
y el segundo de 0,932) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de los datos fue necesario
utilizar el programa estadístico SPSS versión 24.
Los resultados descriptivos de la tabla 4, revela que el 53,3% de los encuestados
calificaron las variables estilos de comunicación y competencias digitales en el nivel
medio, así mismo los resultados inferenciales de la tabla 11 corroboran que, existe
relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y
rechazar la hipótesis nula. El estudio concluye que existe correlación significativa
entre estilos de comunicación y competencias digitales r de Pearson igual a 0,659**
y una Sig. = 0,000 < 0.01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Estilos de comunicación y competencias digitales en la escuela “Concepción Márquez de Almeida” Santa Lucia, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922398599 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |