Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorMorán Jiménez, Raquel Teresa
dc.date.accessioned2021-01-25T17:43:49Z
dc.date.available2021-01-25T17:43:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51916
dc.description.abstractLa siguiente investigación denominada “Conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426-Guayaquil, 2020”, tiene el objetivo general de determinar si existe o no una relación entre las conductas disruptivas y las relaciones interpersonales en los alumnos del octavo año básico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “José de la cuadra y Vargas”. En esta investigación se utilizó el nivel descriptivo correlacional, el tipo del diseño es no experimental transversal y con un enfoque cuantitativo. El método de recolección de datos es a través de encuestas con los cuestionarios de Buss y Perry (2006) y el de Quillay (2018) estos han sido aplicado a una muestra de 34 alumnos de ambos sexos del octavo año de la determinada escuela antes mencionada. De acuerdo a lo evidenciado en la Tabla 10, el coeficiente de correlación entre conductas disruptivas y relaciones interpersonales es de 0,800** (correlación negativa alta), así mismo el nivel de Sig. es de 0,000 p<0.01, por tanto, se concluye que, las conductas disruptivas se relacionan estadísticamente con las relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConductas disruptivas y relaciones interpersonales en estudiantes de octavo año básico-Escuela de Educación Básica Fiscal N°426- Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.dni16453432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess