Expectativas de la educación a distancia en los profesores del nivel secundaria de la I.E Capitán FAP José Abelardo Quiñones – La Molina, 2020
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2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como Objetivo principal conocer las expectativas de
los profesores del nivel secundaria de la I.E “Capitán FAP José Abelardo Quiñones” –
La Molina, 2020, con respecto la educación a distancia. En el estudio se definió los
objetivos específicos siendo el primero; describir las limitaciones de los profesores del
nivel secundario, respecto a la calidad de servicio de la educación a distancia, el
segundo; conocer las expectativas laborales de los profesores, con respecto a la
educación a distancia. La metodología utilizada de enfoque cualitativo, de nivel
descriptivo, de corte transversal, el estudio realizado tomo una muestra de diez
docentes de nivel secundaria de la institución mencionada. La técnica empleada para
la recolección de datos fue la entrevista, el instrumento fue la guía de entrevista de
focus group, las categorías de las expectativas de los profesores fueron: las
limitaciones y expectativas del trabajo a distancia. En los resultados se encontró que;
desde antes del estado de emergencia a los docentes ya tenía limitaciones sobre sus
equipos de cómputo, como efecto de la pandemia el horario laboral se ha
incrementado, se ha manifestado la falta de organización de las autoridades, la no
compensación económica a pesar de la carga laboral, falta de entusiasmo de los
estudiantes en las clases virtuales, se ha percibido una necesidad de los docentes por
una mejor comunicación y un trato más respetuoso. Las conclusiones fueron: Las
limitaciones de hardware y software con respecto al equipo de cómputo que tiene cada
docente para la clase, influyen directamente al desarrollo de interacción de las clases
virtuales a distancia, e influyen directamente con el desarrollo pedagógico de las clases
virtuales a distancia, por el manejo de herramientas virtuales para las sesiones, Las
expectativas laborales, económicas no cubiertas de los docentes influyen
negativamente en el desarrollo de las clases virtuales.
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- Lima Este [697]