Liderazgo transformacional y gestión educativa en la Institución Educativa 3029 Sol de Oro, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa de la institución educativa 3029 Sol de Oro,2020. La investigación se sustenta en las teorías de la interacción y la teoría del management, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, regida bajo el enfoque cuantitativo, la muestra empleada fue la cantidad total de 73 docentes, la técnica empleada fue a través de una encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert validados por un juicio de expertos y una alta fiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach en la variable liderazgo transformacional con un ,825 y en gestión educativa con un ,757. Los resultados nos indican que el 20,5% de los profesores consideran que existe el liderazgo transformacional de nivel ineficiente; el 53,4% consideran que es regular, mientras que el 26,0% consideran que es de nivel eficiente. También de los profesores el 26,9% manifiestan que la gestión educativa es mala, el 46,6% es regular y 27,4% afirman que es buena, así mismo se determine la existencia de una correlación fuerte entre las variables: Rho de Spearman de ,549 y una significancia bilateral de 0,000. Estos resultados nos indican que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3504]