Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.authorPeña Huacapuma, Liz Sandra
dc.date.accessioned2021-02-01T16:06:28Z
dc.date.available2021-02-01T16:06:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52202
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa de la institución educativa 3029 Sol de Oro,2020. La investigación se sustenta en las teorías de la interacción y la teoría del management, el tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, regida bajo el enfoque cuantitativo, la muestra empleada fue la cantidad total de 73 docentes, la técnica empleada fue a través de una encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert validados por un juicio de expertos y una alta fiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach en la variable liderazgo transformacional con un ,825 y en gestión educativa con un ,757. Los resultados nos indican que el 20,5% de los profesores consideran que existe el liderazgo transformacional de nivel ineficiente; el 53,4% consideran que es regular, mientras que el 26,0% consideran que es de nivel eficiente. También de los profesores el 26,9% manifiestan que la gestión educativa es mala, el 46,6% es regular y 27,4% afirman que es buena, así mismo se determine la existencia de una correlación fuerte entre las variables: Rho de Spearman de ,549 y una significancia bilateral de 0,000. Estos resultados nos indican que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectDirectores de centros docentes - Actitudeses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión educativa en la Institución Educativa 3029 Sol de Oro, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni47415596
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess