La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la
formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa
Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
formación continua se sustenta en la teoría de la sociología de las profesiones de
Carrs-Saunders y Wilson (1981) y la variable gestión pedagógica se sustenta en la
teoría de la calidad total de Edward Deming (1989).
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa,
transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue
de 45 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos
cuestionarios de escala ordinal referente a las variables formación continua y gestión
pedagógica.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidades educativas,
pedagógicas y humanas al influyen de forma significativa en la gestión pedagógica. En
conclusión, la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica
según los valores r de Pearson ,884; Sig. ,000; R2 ,781.
Colecciones
- Piura [343]