La práctica del ajedrez en el aprendizaje de la matemática en el alumnado del I.E. Nº 3098 ”César Vallejo” - Los Rosales, Ancón - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda un tema de gran actualidad, pues está vigente en la realidad de
nuestro país: la poca capacidad que demuestran los niños en el aprendizaje de la
matemática en comparación a niños de otros países, en los mismos niveles. Lo que
pretendemos es mostrar las variables: práctica del ajedrez y de otro lado el aprendizaje de
la matemática, todo aplicado en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 3098
"César Vallejo” - Los Rosales, Ancón, en el año 2015.
El objetivo de esta investigación se enfoca en, básicamente, determinar el efecto
que produce la práctica del juego de ajedrez, como recurso didáctico, en el aprendizaje
de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5to grado de primaria de la I.E. Nº
3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón.
Se presentan los fundamentos teóricos y la práctica del ajedrez, desde los
antecedentes históricos, reglas del juego, los beneficios de su uso como herramienta
educativa en en mundo, hasta la situación actual idónea para su adecuada práctica en
nuestro pais.
Finalmente, después del análisis teórico, metodológico y estadístico, se arribó a
la conclusión principal que la práctica del ajedrez, como recurso didáctico, incrementa el
aprendizaje de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5º Grado de primaria de la
I.E. Nº 3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [936]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: