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Apatía y autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Villavicencio Zambrano, María José | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T17:44:40Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T17:44:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52458 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo investigativo, fue determinar la influencia entre apatía y autoestima en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad de la Ciudad de Guayaquil, 2020. La metodología aplicada segun la finalidad de la investigación fue básica, debido a que se utilizó un proceso sin fines prácticos inmediatos. El carácter fue correlacional, que se trató de un estudio no experimental basado en la medicion de dos variables. Por la naturaleza de la investigación fue cuantitativa, porque se hizo uso de un proceso estadistico. Por su alcance, fue una investigación transversal debido a que tuvo naturaleza observacional, descriptiva o relacional y el diseño de investigación fue no experimental porque no se realizó un experimento para recoger y analizar datos en un momento determinado. Los resultados mas relevantes demostraron mediante un valor de significancia bilateral de 0,000 siendo < 0.05, que la distribución de variables no fue normal por lo tanto se aplicó la prueba de correlación de Spea rman para la comprobación de las hipótesis. En la comprobación de la tabla 9 se obtuvo el resultado del coeficiente de correlación de Spearman de 0,922**, que en relación a la escala de criterio demostró que existe una correlación muy alta entre las variables y en el nivel de significancia se obtuvo 0,000 que permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, en la tabla 4 y figura 1, se encontró la variable apatía que obtuvo un nivel de 46,67% (21) en la alternativa bueno. En referencia a los resultados de la tabla 5 y figura 2 para la variable autoestima, también se observó que el 46,67 (21) fue para el nivel bueno demostrando que existe relación entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Apatía y autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926197443 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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