Estrategias digitales en Facebook para posicionar las Ong's dedicadas al deporte: Caso A.T.A. “Atletas Trujillanos en Acción”, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si las
estrategias digitales en Facebook contribuyen al posicionamiento de las ONG´s
dedicadas al deporte. Con diseño experimental puro, de un nivel pos prueba y un grupo
de control, se implementaron estrategias digitales en Facebook y evaluamos su
impacto en el posicionamiento de la unidad de estudio.
La población estuvo conformada por 660 usuarios que siguieron a la fan page
de la ONG ATA. La muestra fue por conveniencia no probabilística, conformada por
los seguidores con mayor interacción.
Se utilizó un Plan de Estrategia Digital y, como instrumentos de recolección de
datos, se utilizaron la guía de entrevista y un cuestionario digital. Las estrategias
utilizadas, sintetizadas en el eslogan “Atletas Líderes”, fueron: de contenidos, frases
de motivación, dinámicas, memes, datos de los mismos deportistas, saludos y
recomendaciones de atletas de alto rendimiento. Asimismo, la programación,
promoción, segmentación y los hashtags.
Se concluyó que las estrategias empleadas contribuyeron al posicionamiento
alto de la ONG ATA. Como impacto social, se ha posicionado el concepto deportivo
como una forma de disminuir la tensión ante la crisis de la pandemia Covid-19,
promoviendo la práctica del deporte y el cuidado de la salud, obteniendo así relevancia
del trabajo virtual.
Colecciones
- Trujillo [343]