Efectos del Programa Geogebra en las capacidades del Área de Matemática de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Rafael Belaunde Diez Canseco-Callao, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito demostrar que los efectos del Programa
Geogebra influyen en las capacidades del área de Matemática de los estudiantes
del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Rafael
Belaunde Diez Canseco-Callao, 2 016.
Dicho estudio empleó la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes de la
Institución Educativa Rafael Belaunde Diez Canseco- Callao 2016. Se utilizó el
muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y demostrar
la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, a
través del juicio de expertos; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos
se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20.
Concluyéndose que los efectos del programa Geogebra influye en las
capacidades del área de Matemática de los estudiantes del cuarto grado de
educación secundaria de la Institución Educativa Rafael Belaunde Diez Canseco
Callao, 2 016 con una significatividad estadística de p = 0,000 menor que α=0,05 (p
< α) y Z = -5,688 menor que -1,96 (punto crítico).
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: