Estrategias de ecomarketing para mejorar la cultura ambiental de los clientes en la empresa Coffee Art, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de
estrategias de marketing ecológico para mejorar la cultura ambiental de los clientes
en la empresa Coffee Art, Chiclayo. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el
tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance
longitudinal; por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la
investigación es no experimental propositiva. En esta investigación la muestra será
de 30 clientes. El instrumento para la recolección de datos es el cuestionario.
El estudio concluye que la percepción de los clientes en cuanto a su cultura
ambiental tiene un nivel bajo. Este resultado es debido a que tanto en la dimensión
conocimiento ambiental, comportamiento ambiental y actitud ambiental se
obtuvieron niveles bajos. La propuesta de mejora se ha planteado utilizando seis
estrategias de marketing ecológico y considera las siguientes estrategias: (a)
logotipo ecológico, (b) diseño de trípticos con técnicas de reciclado, (c) habilitar
envases de colores para el reciclaje en tienda, (d) campaña en facebook “consuma
productos ecológicos”, (e) concurso en facebook “yo cuido el medio ambiente en mi
casa”, (f) concurso en facebook “yo cuido el medio ambiente en mi trabajo”
Colecciones
- Chiclayo [807]