Benchmarking como herramienta para mejorar la competitividad en Grifo San Antonio EIRL, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido desarrollada en la empresa Grifo San Antonio en
la ciudad de Chiclayo, debido a la identificación de oportunidades para establecerse
en el mercado, la formulación estuvo planteada buscando resolver la pregunta ¿De
qué manera el benchmarking funciona como una herramienta para mejorar la
competitividad de Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo?. El objetivo perseguido ha
sido proponer estrategias de benchmarking como herramienta para mejorar la
competitividad de Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo donde además, la hipótesis
planteada ha sido: las estrategias del benchmarking mejoran la competitividad del
Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo. El estudio ha sido de enfoque cuantitativo,
descriptivo, donde se ha aplicado un diseño no experimental de corte transversal;
se han tomado 60 trabajadores a quienes se les aplicó el cuestionario previamente
validado por expertos de donde se obtuvieron los resultados que mostraron que la
situación del Grifo San Antonio requiere de ejecutar acciones inmediatas sobre la
planificación y el benchmarking, mejora inmediata de los procesos de integración y
que la innovación y la competitividad, soportan la estabilidad de la empresa que
busca de manera constante mejorar su perfil competitivo en el sector de
hidrocarburos. Además, con lo obtenido, se han planteado las estrategias de
benchmarking centrado en analizar el mercado y el sector, así como la oferta y
demanda que tienen los clientes para posicionar a Grifo San Antonio como una de
las mejores en la ciudad de Chiclayo. Se establecieron seis estrategias dentro del
plan de acción con sus respectivos objetivos y actividades calendarizadas.
Colecciones
- Chiclayo [787]